El presidente de Química del Nalón, Rufino Orejas, defiende una transición energética "gradual"

Rufino Orejas, presidente de Química del Nalón.
EUROPA PRESS
Publicado 05/10/2018 13:50:09CET

OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Química del Nalón, Rufino Orejas Rodríguez-Arango, ha indicado este viernes que "la transición energética tiene que hacerse con mucha responsabilidad, garantizando el mantenimiento de la actividad económica, del empleo y que no suponga un incremento del precio de la energía".

"Estoy muy alineado con el presidente del Principado de Asturias en el sentido de que se necesita una transición energética gradual", ha manifestado.

Orejas hacía estas declaraciones a los medios antes de participar en el acto final de celebración del 75 aniversario de la compañía en el que han querido dar las gracias a todos los profesionales que de uno u otro modo han formado y forman parte de la misma.

Ha indicado que la compañía afronta el futuro con ilusión después de un año que, pese a las dificultades y la enorme competencia "está siendo bueno" y con el mantenimiento del empleo como principal objetivo.

"Nuestro compromiso y objetivo es generar la máxima actividad posible", ha indicado el presidente de la empresa que cuenta actualmente con más de 200 empleados y que ha considerado muy difícil aventurar la marcha en próximos años.

Contador