Los primeros grupos de trabajo sobre la ampliación de Cabueñes serán aprobados este lunes

Publicado 26/01/2015 5:39:45CET

OVIEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Técnica del Proyecto de Ampliación y Reforma del Hospital de Cabueñes se reunirá este lunes en la Gijón para aprobar la creación y composición de los primeros cinco grupos de trabajo que intervendrán en la elaboración del plan funcional de la reforma del centro sanitario. La reunión de carácter extraordinario estará presidida por el consejero de Sanidad, Faustino Blanco.

Esta comisión, según ha informado la Consejería de Sanidad, es la responsable de definir el plan funcional del Hospital de Cabueñes, previo a la redacción del proyecto básico. Lo hará de acuerdo con las indicaciones de la comisión de dirección del proyecto, un órgano presidido por el consejero de Sanidad que establece las orientaciones básicas de la reforma.

Esta comisión técnica, que ya se ha reunido en dos ocasiones, tiene entre sus funciones diseñar la metodología para la elaboración del plan funcional, elegir los participantes de los grupos de trabajo y recabar la participación de los colaboradores externos que se precisen. Además, también se encarga de proponer alternativas ante problemas de planificación que puedan surgir, revisar y validar los programas de necesidades y dar validez al documento final del plan funcional.

COMPOSICIÓN

Está presidida por el director General de Ordenación, Planificación e Innovación Sanitaria, Mario Margolles, y cuenta entre sus miembros con el director de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), José María Fernández, las directoras de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de las áreas V y VI, Laura Muñoz y Susana Santamarina, respectivamente, y el arquitecto de la Consejería de Sanidad, Jesús Menéndez. El director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna de Cabueñes, Joaquín Morís, que también forma parte de la comisión, se encargará de coordinar, junto con la directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del área, los grupos de participación del propio centro en los que se definirán las líneas de mejora del hospital.

La función de estos grupos, integrados cada uno por entre ocho y diez miembros, es identificar las necesidades de un área de mejora o de nueva creación y definir las superficies y equipamientos necesarios para el adecuado desempeño de sus funciones, así como los requerimientos funcionales y los sistemas de información precisos. También darán respuesta a las necesidades ligadas a las condiciones de trabajo y a la confortabilidad de los pacientes. Estos grupos estarán integrados fundamentalmente por personal del propio hospital y serán un mecanismo de participación de los profesionales y usuarios en el proyecto.