Publicado 18/04/2022 16:15

El Principado, abierto a mejorar las instalaciones del mercado de ganado de Siero

Alejandro Calvo, en primer término
Alejandro Calvo, en primer término - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, ha dicho este lunes que se están analizando las posibilidades que existen para renovar las instalaciones del mercado de ganado de Siero.

Calvo ha visitado el Mercado de Ganado de Siero, acompañado del alcalde del municipio, Ángel García, la concejala de Mercados de Siero, Ana Rosa Nosti, y el director del Mercado Nacional de Ganados de Siero, José Luis Díaz.

"Vamos a ver qué posibilidades tenemos para establecer un acuerdo de inversión en los próximos años para renovar las instalaciones", ha dicho el dirigente asturiano.

Ha comentado Calvo que el mercado de Siero es "el mercado de Asturias" porque además es uno de los principales eventos de estas características en toda España.

Calvo ha reiterado el compromiso del Gobierno de Asturias con el sector y ha explicado que se continúa trabajando para impulsar medidas de apoyo ante las dificultades derivadas del incremento de los precios de las materias primas y de los costes de producción.