El Principado actuará si el concurso de vuelos internacionales queda también desierto

Aeropuerto de Asturias
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 30/10/2018 14:20:29CET

OVIEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, ha garantizado que el Ejecutivo asturiano actuaría de forma inmediata en el caso de que el concurso de promoción turística internacional, que actualmente está abierto, queda desierto, tal y como sucedió con el concurso de carácter nacional.

No obstante, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Martínez ha evitado adelantar qué medidas adoptaría el Ejecutivo, dado que eso significaría "interferir" en un contrato cuya licitación está aún abierta. "No nos quedaremos de brazos cruzados", ha garantizado Martínez en relación a la idea de que quedase desierto.

El Gobierno asturiano decidió licitar hace tiempo dos contratos para fomentar la conectividad aérea con Asturias. Uno de ellos se refería a conexiones con los destinos de Madrid (400.000 euros anuales) y Barcelona (200.000 euros anuales). Ninguna compañía se presentó y quedó desierto.

No obstante, Martínez ha indicado que la conexión entre Asturias y Madrid está garantizada, porque Iberia va a seguir operando y que Air Europa también ha manifestado su intención de iniciar a operar esa ruta en los próximos meses.

El Ejecutivo está así a la espera de si se producen ofertas para los convenios de promoción relacionados con conexiones con los destinos de Londres, París y Frankfurt. "Hasta que ese paso no haya concluido, no podemos anunciar medidas alternativas porque estaríamos interfiriendo", ha indicado.