En la imagen (de izqda. A dcha.): la alcaldesa de Gijón, Ana González; el director general de Obras Públicas y Proyectos de Gijón, Pedro Guerrero,y el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio del Principado de Asturias, Jorge García. - PRINCIPADO DE ASTURIAS
GIJÓN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio del Principado de Asturias, Jorge García, ha tildado este miércoles de "ilusionante y ambicioso" el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Gijón para la remodelación del Muro.
Así lo ha señalado tras mantener un encuentro con la alcaldesa de Gijón, Ana González, en el que se ha abordado la citada remodelación.
García ha resaltado, asimismo, el "esfuerzo del Consistorio por impulsar un proyecto que centra su objetivo en la regeneración urbana para potenciar la actividad social y económica de la zona bajo criterios de verdificación, movilidad sostenible y saludable".
En cuanto al proyecto en sí, ha remarcado el hecho de que "acerca el Muro al barrio de la Arena, a los itinerarios peatonales y a los vecinos con la creación de nuevos espacios de oportunidad que serán objeto de nuevas actividades tanto económicas como sociales o deportivas y lúdicas, en un entorno naturalizado en el que el ciudadano es el protagonista".
"La revegetalización de espacios, la naturalización del entorno y la creación de supermanzanas verdes con espacios de convivencia para los vecinos restringiendo a la vía de servicio el acceso de vehículos privados fomentarán el uso peatonal que ya desde la pandemia predomina en este espacio", ha añadido.
El responsable regional ha augurado, además, que reforzará el atractivo que tiene el paseo gijonés. "Con la ejecución del proyecto se creará un frente marítimo de carácter peatonal desde el parque de Isabel la Católica a la playa de Poniente, cosiendo los actuales espacios peatonales del centro de la ciudad", ha señalado García.
Además, la reducción del tráfico privado en el muro contribuirá, según él, a mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio y a potenciar la movilidad peatonal, beneficiando así la actividad en torno a los negocios de la zona pero permitiendo a través de la vía de servicio el acceso a garajes, carga y descarga o emergencias.