El Principado celebra la Semana de la Ciencia con una conferencia sobre los retos tecnológicos de Asturias

Publicado 04/11/2018 12:50:06CET

OVIEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria, Empleo y Turismo, en colaboración con el Consejo Asturiano de Ciencia, Tecnología e Innovación, organiza para este lunes, con motivo de la Semana de la Ciencia, una conferencia sobre los retos científicos y tecnológicos que afronta la comunidad.

El catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Oviedo José Antonio López Cerezo impartirá la ponencia, titulada 'Percepción de la ciencia y la tecnología en Asturias: algunos retos para el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) 2018-2022', a las 9.30 horas, en la torre del Centro Niemeyer, en Avilés.

Este acto, el primero que se desarrolla tras la aprobación, el pasado martes, del nuevo Plan de Ciencia, abre una de las líneas de acción previstas en este documento para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico de los territorios y en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

La ponencia también pretende subrayar la relevancia que disciplinas como la Filosofía tienen en la creación de vocaciones científicas y en el desarrollo de la investigación desde la ética.

Por otra parte, con el fin de promover la divulgación, la convocatoria de ayudas para la celebración de congresos científicos de la Dirección General de Innovación y Emprendimiento incorpora este año una línea de apoyo a los organismos públicos de investigación que realicen actividades en el marco de la Semana de la Ciencia.

Además, entre las acciones previstas en el Plan de Ciencia, se desarrollarán iniciativas para estimular la creatividad, la curiosidad y la vocación científica de la juventud asturiana.