El Principado considera negativo el balance del primer año de gobierno de Rajoy, un año de "incumplimientos y recortes"

Guillermo Martínez.
ARMANDO ÁLVAREZ
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 15:22

OVIEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado asegura que "no puede hacer un balance positivo de este primer año de Gobierno de Mariano Rajoy", un año que a juicio del Ejecutivo asturiano ha sido el "año de los incumplimientos de promesas electorales y el de los recortes".

Según ha indicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, a lo largo de este año se han vivido recortes en casi todas las áreas --servicios sociales, sanidad o educación entre otras--, pero además ha manifestado que hemos vivido un gobierno que quiere "una justicia dual".

Así mismo ha criticado que el Gobierno central también haya optado por cargar sobre las autonomías el principal esfuerzo para cumplir los objetivos de déficit sin querer compartir con las mismas la flexibilidad de la Unión Europea.

Ha destacado la "lealtad" que ha mostrado el Gobierno del Principado, incluso cuando ha estado en total desacuerdo con las decisiones y se ha referido a las "incertidumbres" que el Estado mantiene sobre las grandes infraestructuras pendientes de finalizar en la región.