Archivo - Santa Eulalia de Cabranes - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha emitido este lunes una nota de prensa en la que anuncia la convocatoria de subvenciones para entidades locales, por importe de 935.000 euros, dirigidas a fomentar la calidad de vida de la ciudadanía y proteger a las personas consumidoras. El Boletín Oficial del Principado (BOPA) ha publicado ya las bases de las ayudas, que se conceden por concurrencia competitiva.
Los fondos se reparten en dos líneas de actuación: 825.000 euros para planes y programas de promoción de salud y bienestar y 110.000 para promover y difundir los derechos de los consumidores.
Como novedad, Salud incrementa este año en 25.000 euros el presupuesto destinado a la primera de estas líneas y amplía también los criterios de valoración y las áreas de actuación, con el fin de contribuir a la mejora de la situación de la salud de la población. El año pasado se beneficiaron de estas ayudas 40 concejos y 4 mancomunidades, que presentaron iniciativas de carácter comunitario.
La segunda línea, que apoya acciones municipales para que la ciudadanía conozca sus derechos en relación con el consumo y los ejerza de manera crítica y responsable, respalda campañas, edición de folletos, tareas de inspección y actuaciones en materia de control de seguridad de los productos y servicios.