El Principado dedica más de 250.000 euros a programas para la incorporación social de personas drogodependientes

Consejo de Gobierno 14 marzo 2018
ARMANDO ALVAREZ - Archivo
Publicado 29/12/2018 11:34:35CET

OVIEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad destinará 251.800 euros a apoyar el desarrollo de tres programas que favorecen la intervención comunitaria en Oviedo, Gijón y Mieres para prevenir la adicción a las drogas e impulsar la incorporación social de personas dependientes de estas sustancias.

Según ha informado el Gobierno asturiano este sábado, los fondos, aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, permitirán subvencionar el centro de día del Ayuntamiento de Mieres (95.000 euros), el piso de inserción del Ayuntamiento de Ovido (78.400 euros) y el piso de inserción del Ayuntamiento de Gijón (78.400 euros).

Según explica el Gobierno asturiano, la implicación de los ayuntamientos a través de los planes municipales de drogas es una de las líneas fundamentales impulsadas por la Dirección General de Salud Pública para luchar contra la drogadicción y prevenir los daños producidos por el abuso de sustancias tóxicas.

"El uso de sustancias tóxicas es un problema de primer orden que precisa de la participación de los poderes públicos y toda la sociedad. Por esta razón, resulta imprescindible implicar a todos los servicios públicos en la prevención y el impulso de los planes municipales", concluyen.

Contador