El Principado defiende que se aplicó el protocolo antisuicidios al menor de Sograndio

Actualizado: sábado, 19 septiembre 2015 19:57

OVIEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias ha defendido este sábado que el protocolo 'antisuicidios' fue aplicado tal como está previsto en el caso del interno que intentó quitarse la vida en el Centro de Menores de Sograndio, y que solo tras ser visitado por la educadora y la coordinadora del centro se le recomendó participar en el taller de albañilería.

El Gobierno asturiano ha respondido en una nota de prensa a las acusaciones de "negligencia" en esta asunto por parte de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada 'Avispa', que ha sido la que ha denunciado públicamente estos hechos.

El Gobierno asturiano ha querido dejar claro que "garantiza que el Centro de Menores de Sograndio aplica con rigor todas las medidas y protocolos de seguridad".

"La dirección del centro activó el protocolo antisuicidio en cuanto el médico que reconoció al menor recomendó que así se realizara", mantiene el colectivo. Añade que "se siguieron todos los protocolos y procesos de seguridad establecidos, y que tanto el servicio de vigilancia como el personal educativo extremaron el control del menor, gracias a lo cual se evitó cualquier posible incidente".

"Solo después de que el interno fuera visitado por la educadora y por la coordinadora del centro, se decidió que asistiera con normalidad al taller de albañilería, en el que continuó participando durante toda la semana sin que se produjera el menor conflicto", explica la nota.

No obstante, el Gobierno "insta a la empresa de seguridad encargada de la vigilancia del Centro de Menores de Sograndio a que cumpla de forma adecuada y rigurosa con las funciones para las que fue contratada. Y anuncia que emprenderá las acciones oportunas para velar por el derecho a la intimidad de los internos".