Archivo - Hospital de Cabueñes de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud del Gobierno asturiano, Concepción Saavedra, ha defendido este jueves la necesidad de cambiar el actual mapa sanitario del Principado, que ya tiene cuarenta años de antigüedad. "En ese tiempo ha cambiado mucho Asturias, la población, las comunicaciones, los sistemas de información...", ha argumentado Saavedra en unas declaraciones realizadas a preguntas de los periodistas con motivo de una visita realizada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Ha explicado Saavedra que estos días está manteniendo una ronda de contactos con diferentes agentes que tienen que ver con la sanidad, incluidos colegios profesionales, sindicatos o asociaciones. Para ese cambio en el mapa sanitario, ha añadido, se busca una "gran reflexión" que se ponga en marcha un proceso "muy participativo", incluso una negociación para llegar a un acuerdo.
En cuanto al problema de la falta de profesionales médicos, Saavedra ha vuelto a repetir que es culpa de la gestión del PP cuando estaba en el Gobierno central. No obstante, ha indicado que en Asturias se están llevando a cabo una serie de medidas que servirá para que la situación se revierta a partir del año 2024.