El Principado destina 21,9 millones a planes locales de empleo y programas de inserción

Publicado 12/09/2019 12:44:43CET
La portavoz del Gobierno y consejera de derechos sociales y bienestar, Melania Álvarez, en rueda de prensa.
La portavoz del Gobierno y consejera de derechos sociales y bienestar, Melania Álvarez, en rueda de prensa.EUROPA PRESS

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este jueves un gasto plurianual de 21,9 millones de euros para el desarrollo de varios programas orientados a planes locales de empleo y la inserción laboral de colectivos en dificultades.

Según ha informado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, la partida más importante, de 18,4 millones de euros, servirá para que los Ayuntamientos contraten a más de 400 personas desempleadas y ofrezcan prácticas a más de un centenar de jóvenes.

A través de estos proyectos se sufragan los costes salariales de 40 agentes de desarrollo local, contratos en prácticas de 140 jóvenes y las contrataciones vinculadas a los planes locales de empleo cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, que actualmente suman 432.

Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado un gasto de 3,5 millones para la convocatoria de subvenciones en el marco del Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (Piome), orientado a facilitar la empleabilidad de parados de larga duración y colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral.

Contador