Publicado 21/02/2015 15:46:41 +01:00CET

El Principado destina 2,7 millones de euros a cooperación local en la comarca de la sidra en esta legislatura

La consejera de Hacienda y Sector Público visita Cabranes
GOBIERNO DEL PRINCIPADO

OVIEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los concejos que integran la Mancomunidad de la Sidra (Mancosi) recibieron desde el inicio de la legislatura más de 2,7 millones de euros a través de tres líneas que el Principado tiene en marcha en materia de cooperación local, según indica el Gobierno autonómico en nota de prensa.

Se trata de partidas del Fondo de Cooperación Municipal, el Programa Municipal de Obras y el capítulo de subvenciones. Al respecto, la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha señalado este sábado, durante su visita a Santa Eulalia de Cabranes, que los municipios de Bimenes, Colunga, Cabranes, Villaviciosa, Sariego y Nava recibieron un total de 2.751.170 euros desde mayo de 2012.

"Estamos hablando de obras, pero también del Fondo de Cooperación Municipal, clave para aliviar la tesorería de los pequeños ayuntamientos, y de subvenciones que han permitido, por ejemplo, la mejora de casas consistoriales", ha explicado la consejera.

Dolores Carcedo, acompañada por el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, ha visitado las obras de rehabilitación del Camino de la Torre, realizada en Santa Eulalia de Cabranes a través del Programa Municipal de Obras.

La actuación realizada en uno de los viales interiores más transitados de la capital del concejo ha permitido la mejora de la circulación entre la parte alta y la zona baja de Santa Eulalia. La obra, que ha incluido también la mejora de la red de saneamiento, ha tenido un coste de 59.282 euros.