Las obras para evitar inundaciones en Vegadeo se licitarán a finales del 2024

Actualizado: domingo, 29 octubre 2023 18:54

OVIEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las obras para defender al casco urbano de Vegadeo de las crecidas de los ríos Suarón y Monjardín, dependientes de la Conferencia Hidrográfica, se licitarán a finales del 2024. 

Así lo ha anunciado la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, que ha visitado este domingo con el alcalde de Vegadeo, César Álvarez, las zonas afectadas por las inundaciones en el concejo.

El proyecto de obras para evitar inundaciones incluiría la elevación de muros en los ríos y un pozo de tormenta, por lo que, además de implicar a tres administraciones, necesita de informes previos y cumplir con la normativa de protección de la costa. Se trata, según la consejera de "proyectos de maduración larga".

Roqueñí ha destacado que ante la actual situación de cambio climático "no nos queda otra que trabajar en el ámbito de realizar planes de adaptación". Entre las medidas ha indicado que se incluirían los sistemas de alerta para los vecinos o actuaciones en infraestructuras como la anunciada para encauzar el agua a zonas de menos riesgos. Todo ello, ha explicado, para "evitar que haya afecciones a bienes y personas".