Varios universitarios, con mascarillas, el día en que ha entrado en vigor el decreto que pone fin al uso de la mascarilla en la mayoría de interiores. - Álvaro Ballesteros - Europa Press
OVIEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz y consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez García, ha vuelto a incidir este viernes en que el Ejecutivo asturiano siempre se ha caracterizado por gestionar la pandemia desde la prudencia y ahora, en el actual escenario "no parece oportuno mirar hacia otro lado", por lo que ha optado por lanzar una serie de recomendaciones respecto al uso de la mascarilla en interiores. Así, Álvarez ha indicado que deben prevalecer la "prudencia, la responsabilidad y el sentido común".
Salud pedía a la población asturiana este jueves, que ante el aumento de casos en Asturias y el incremento de hospitalizaciones, continuar utilizando la mascarilla en interiores como hasta ahora mientras siga la situación epidemiológica actual, aunque no pueden obligar a ello.
La portavoz del Ejecutivo ha recordado que el planteamiento que ha venido defendiendo el Principado a lo largo de toda la pandemia es que las decisiones deben ser tomadas de manera coordinada para el conjunto del Estado y ha añadido que ese criterio no ha cambiado.
No obstante ha destacado que ante la situación de cada CCAA, en este caso la asturiana, el Gobierno no va a mirar a otro lado y de ahí que planteen esas recomendaciones.
"Creo que se trata de algo de sentido común para garantizar el equilibrio entre que el Servicio de Salud pueda mantener su actividad y seguir haciendo frente a los nuevos casos", ha dicho.