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OVIEDO 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno del Principado ha destinado 205.232,94 euros a una campaña, adjudicada a la empresa Eteria Marketing y Comunicación y enfocada a fomentar las vocaciones científicas entre el alumnado para animarlo a estudiar titulaciones STEAM (aquellas vinculadas a las ciencias, la tecnología, las ingenierías, las artes y las matemáticas, en sus siglas en inglés) y reducir la brecha de género en estos itinerarios formativos. La campaña arranca mañana y se prolongará hasta el 15 de julio.
El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, ha recordado la existencia de un mayor número de empleos emergentes vinculados a la ciencia y la tecnología y ha señalado un desfase entre las habilidades que demandan las empresas y las que ofrece la población activa.
En este sentido, ha valorado la oportunidad de esta campaña "para animar a los y las jóvenes a que se formen en disciplinas con una demanda social y laboral muy por encima de la oferta actual de trabajadores y trabajadoras que pueden ocupar esos puestos, y tratar de aumentar el número de personas que se dedican a la I+D+i en el Principado".