El Principado recibe este año 304.000 euros de Interior para financiar cuatro programas del Plan sobre Drogas

Publicado 18/11/2018 13:40:32CET

OVIEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad recibirá este año 304.000 euros del Ministerio del Interior para financiar cuatro programas incluidos en el Plan sobre Drogas de Asturias. Esta cantidad, procedente del fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y delitos relacionados, se destinará a impulsar convocatorias de subvenciones para entidades del tercer sector especializadas en la lucha contra las adicciones, entre otras actuaciones.

Según informan desde el Gobierno del Principado en nota de prensa, las medidas a las que se dedicará esta partida son el tratamiento para la adicción a la cocaína y otros psicoestimulantes, el programa de atención a personas drogodependientes en los juzgados de lo penal, el plan de intervención para hacer frente al alcoholismo, el programa de pisos de incorporación social y el sistema de información sobre drogas Indro.

La Dirección General de Salud Pública dedica anualmente cerca de un millón de euros a financiar los planes municipales de drogas y los tratamientos de reinserción para afectados que llevan a cabo empresas y asociaciones del tercer sector.

El Plan sobre Drogas para Asturias es el conjunto de actuaciones que se llevan a cabo en el Principado para prevenir el consumo y favorecer la incorporación social de personas con drogodependencia. Estas acciones son ejecutadas por las diferentes administraciones públicas y varias entidades, bajo la coordinación de la Consejería de Sanidad.