Publicado 30/09/2022 19:41

El Principado recoge en Madrid el galardón al mejor estand de Fitur 2022

Nota De Prensa Y Fotos Premio Fitur Estand Asturias
Nota De Prensa Y Fotos Premio Fitur Estand Asturias - GOBIERNO DE ASTURIAS


OVIEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Turismo de Asturias, Graciela Blanco, ha recogido este viernes el galardón que distingue al estand de Asturias como el Mejor estand de comunidades autónomas e instituciones de la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El premio recayó en el espacio asturiano, dedicado al turismo de naturaleza, que combinaba un importante despliegue tecnológico, con grandes soportes digitales de visualización y espacios inmersivos, con una decidida apuesta por la sostenibilidad en la producción de materiales, basada en líneas ecológicas y elementos reutilizables.

Según indican desde el Principado, se incrementó este año la superficie expositiva del estand en un 30%, hasta los 901 metros cuadrados, lo que permitió una circulación más fluida. La actividad también aumentó, hasta alcanzar una veintena de presentaciones de proyectos, iniciativas y eventos impulsados por promotores del sector turístico, tanto públicos como privados. Entre estas acciones tuvo especial repercusión la presentación de los planes de sostenibilidad turística, además del espacio dedicado a la Cocina de Paisaje, en el que se celebraron diversas demostraciones gastronómicas.

En la pasada edición también se impulsó la celebración de encuentros de carácter comercial, con un balance de 343 reuniones profesionales y 1.784 contactos comerciales entre el empresariado, operadores turísticos, medios de comunicación y otros agentes.

La participación de Asturias en Fitur alcanzó una importante repercusión, dado que el estand albergó más de un centenar de entrevistas en distintos formatos a representantes institucionales y empresariales del sector turístico asturiano.


Más información