Principado y Simpa vuelven a reunirse en busca de un acuerdo con la libranza tras la guardia como principal escollo

Reunión entre Sespa y Simpa.
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 20:18

OVIEDO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Responsables del Servicio de Salud del Gobierno del Principado de Asturias (Sespa) y del Sindicato Profesional de Médicos de Asturias (Simpa)e han dado cita nuevamente para intentar poner fin al conflicto de la sanidad asturiana. A estas alturas de la negociación, el descanso posterior a la guardia es el principal tema de fricción en el conflicto.

Así lo han señalado a los medios antes de iniciarse el encuentro en la sede del Sespa, la gerente del servicio autonómico, Celia Gómez, y el responsable de Atención Especializada del Simpa, Ángel Colmeiro.

"Tras 17 días de huelga médica creo que ya va siendo de tomar decisiones que permitan anunciar cuanto antes un principio de acuerdo. Hemos cedido en muchas cosas, en la jornada y en los módulos y para nosotros el descanso de la guardia es irrenunciable que no sea recuperable", ha dicho el representante del Simpa, Ángel Colmeiro.

Así ha indicado que los profesionales esperan que en esta reunión el Sespa ponga sobre la mesa una oferta que pueda ser aceptada por el sindicato médico y ha insistido en que los profesionales "han cedido en casi todo".

Por su parte, la gerente del servicio autonómico, Celia Gómez, ha indicado que en ningún momento se les ha planteado a los profesionales que recuperen las siete horas del descanso tras la guardia. "A veces se simplifica el mensaje, pero nunca se ha planteado así, ni siquiera en el primer acuerdo", ha dicho Gómez.

Gómez ha mostrado su deseo de que la propuesta avanzada por el Sespa el pasado lunes se pueda matizar y profundizar en la jornada de hoy de tal manera que se acerquen posiciones y se llegue a cerrar un acuerdo.

Contenido patrocinado