El Principado usará "todos los instrumentos y resortes a su alcance" para evitar el cierre de Chupa-Chups en Piloña

Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 16:30

OVIEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado usará todos los instrumentos, herramientas y resortes que tenga en sus manos para evitar el cierre de la fábrica que Chupa-Chups tiene en Villamayor, Piloña, que da empleo a cerca de 300 trabajadores, la mitad de ellos fijos.

Así lo manifestó hoy la portavoz del Ejecutivo, Ana Rosa Migoya, en rueda de prensa, después de que la empresa anunciase ayer al comité su intención de cerrar la factoría el próximo uno de septiembre.

Ana Rosa Migoya destacó que la actividad de la empresa es muy importante desde el punto de vista del empleo teniendo en cuenta que se ubica en un municipio de pequeño tamaño y que afecta a buena parte de los vecinos del entorno.

"Trabajaremos con los representantes de la empresa y en el caso de que quieran seguir adelante con su decisión se usarán todos los mecanismos y resortes al alcance de la administración para evitarlo, al menos con esa dureza", dijo Migoya.

La portavoz del Gobierno asturiano indicó además que desde ayer el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, ya está trabajando en el asunto, poniéndose en contacto con representantes de las instituciones locales, sindicales y con la propia empresa.