El Príncipe asegura que Doña Letizia se encuentra "bien" y "siente mucho" no acompañarle en su visita a Oviedo

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 16:04

OVIEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias aseguró hoy en Oviedo que Doña Letizia se encuentra "bien" aunque "siente mucho" no acompañarle en su visita al Principado. Felipe de Borbón respondía con estas palabras a los periodistas que le esperaban a la salida del Museo de Bellas Artes de Oviedo para preguntarle por el estado de la Princesa. Doña Letizia tenía previsto acudir también al Principado para acompañar al presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, y su esposa en su visita oficial. Finalmente, la Princesa suspendió la visita con motivo de su nuevo embarazo.

El Príncipe asistió este mediodía a un concierto del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias en la catedral de Oviedo y posteriormente inauguró una exposición de la artista lusa, Adriana Molder, en el Museo de Bellas Artes. La comitiva, integrada por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y otras autoridades regionales recorrieron posteriormente varias calles del casco histórico de Oviedo.

En el recorrido, Don Felipe recibió nuevamente felicitaciones y aplausos de algunos asturianos que se concentraban en las calles para verle.

En la plaza de Trascorrales, un camarero de una sidrería de la zona ofreció al Príncipe y al resto de la comitiva un 'culín' de sidra. La esposa del jefe del Ejecutivo asturiano, Soledad Saavedra, explicó al presidente portugués y a su esposa María Cavaco el ritual del escanciado de la típica bebida asturiana.

El paseo desde el Museo hasta la plaza del Fontán transcurrió tranquilamente. Durante el recorrido, las autoridades que acompañaban al Príncipe y al presidente portugués y su esposa fueron explicándoles algunos de los edificos más emblemáticos de la capital asturiana.