OVIEDO 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Mesa Sectorial de Educación ha aprobado este jueves, con el voto favorable de CCOO, Suatea y UGT, que el profesorado que desempeña su labor docente en centros ubicados en entornos desfavorecidos vea reconocido su difícil desempeño.
A través de nota de prensa, CCOO --sindicato que ha propuesta esta medida-- ha anunciado la aprobación de esta iniciativa que reconocerá los puestos docentes calificados de especial dificultad en la Comunidad Autónoma de Asturias, donde a partir de ahora, además de cuestiones vinculadas a la geografía o la educación especial, se tendrá en cuenta la especial dificultad de aquellos centros que concentran alumnado absentista o repetidores.
Además, también verán reconocida la especial dificultad de su labor docente quienes impartan docencia en aulas abiertas y los centros con aulas modulares debido a la alta matriculación del alumnado.
Según han indicado desde CCOO, el sindicato ha apoyado la propuesta de la Consejería de Educación dado que permitirá al personal interino aumentar un punto cada año su baremo de interinidades y al personal funcionario de carrera, aumentar dos puntos su baremo para el concurso de traslados.
"Esta puntuación adicional incentivará que el profesorado en estos centros repita destino cada año, permitiendo una mayor estabilidad de los claustros docentes", han explicado, para añadir que van a proponer que se recupere la figura de los centros de atención preferente que venían recogidos en el Acuerdo de Plantillas de 2002, de modo que estos centros reciban más recursos como más personal de orientación y PTSC.