Publicado 18/02/2015 14:34CET

El 'Proyecto Crisol' de Ramón Rodríguez decorará la nueva glorieta de Los Oficios

AVILÉS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'Proyecto Crisol' del artista avilesino Ramón Rodríguez decorará la nueva glorieta de Los Oficios, cuya obra está en marcha y está previsto finalice en abril. La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, y el autor han presentado este miércoles del "regalo que yo hago a mi ciudad", en palabras de Rodríguez.

'Proyecto Crisol' es una construcción simbólica, colorista, de ejecución y mantenimiento económico y monumental en su tamaño. Consiste en siete pilares cuadrados de entre 7 y 6,40 metros de altura con un lado de 0,40 metros. Todos ellos estarán revestidos de azulejos de colores de 0,10 x 0,10 metros y ubicados sobre una pradera o rocalla en montículo de manera que se acrecentará el juego de las distintas alturas de los pilares.

El pilar central, el más alto, se colocará en la cima del montículo e irá recubierto de azulejos azules y blancos, los colores de Avilés. Los otros seis pilares, justamente el mismo número de viales que confluyen en la glorieta, ocuparán los vértices de un hexágono regular inscrito en una circunferencia de 14 metros de diámetro.

Esos seis pilares irán recubiertos, cada uno de ellos, de azulejos en combinaciones de rojos, anaranjados, amarillos, verdes, azules y violetas que cubrirán todo el orden cromático y que "son una propuesta simbólica que recoge a cuantas personas hayan acudido a Avilés a lo largo del tiempo", en palabras de Rodríguez.

Varela ha asegurado que "es un elemento de bienvenida a la ciudad y que refleja lo que Avilés es: una ciudad que se ha creado con la llegada de muchas personas que vinieron a trabajar a nuestras grandes fábricas".