El PSOE advierte al bipartito de que las fiestas de San Mateo son de la ciudadanía, no de los hosteleros

Publicado 12/07/2019 16:30:16CET

   OVIEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El concejal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Diego Valiño ha recordado este viernes al Ejecutivo local, formado por PP y Ciudadanos, que las fiestas de San Mateo son de la ciudadanía, no de los hosteleros.

   Así lo ha dicho en relación con las declaraciones efectuadas por el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, que tras una reunión con el nuevo gobierno municipal que calificó de "ilusionante", afirmó que "las fiestas de San Mateo tienen que ser de los hosteleros".

   Valiño recuerda al PP y a Ciudadanos que "las fiestas de San Mateo son de la ciudadanía de Oviedo/Uviéu, no de una asociación que representa a una parte de la hostelería ovetense", por lo que solicita que toda la organización festiva "se realice desde el consistorio sin interferencias externas".

   "El Ayuntamiento tiene que preocuparse por los problemas de Oviedo/Uviéu, no de Otea", ha apuntillado el edil socialista, para quien sería "inconcebible que se vuelva a ceder suelo público a esta entidad privada para su propio beneficio", en referencia a la época en la que esta asociación gestionaba 'Gastromateo'.

   Valiño remarca que el anterior gobierno local, que dirigió el también socialista Wenceslao López, "abrió por primera vez la posibilidad de participar a toda la hostelería en el Paseo del Bombé", y lamenta que "la derecha política y económica ovetense vuelva un verano más a desprestigiar y a insultar a las asociaciones que regentan los chiringuitos de San Mateo".

   Sobre la ordenanza de terrazas, Diego Valiño señala que su última modificación "la promovió el PP de Caunedo y no tendría sentido una revisión si no hay consenso mayor que el que hubo para la aplicación inicial".

Contador

Para leer más