El PSOE califica al 'Tren de la libertad' como "la primera marea violeta" de España

Publicado 29/01/2014 14:41:05CET

OVIEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias Adriana Lastra ha calificado este miércoles la iniciativa del 'Tren de la libertad', que este fin de semana se dirigirá a Madrid para exigir la retirada de la reforma de la ley del aborto, como "la primera marea violeta" de España.

"Si una marea blanca consiguió parar la privatización de la sanidad madrileña, una marea violeta organizada desde Asturias va a parar una ley del aborto que genera el rechazo del 80% de la población y que ha quebrado al PP", ha apuntado la parlamentaria socialista.

Lastra estuvo acompañada por la secretaria de Igualdad de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, y el alcalde de Laviana, Adrián Barbón, para analizar el anteproyecto de ley del Gobierno central y presentar la moción en la que el grupo municipal socialista de Laviana plantea instar al Ejecutivo de Mariano Rajoy a retirar la reforma.

Adriana Lastra ha incidido en que la postura ante el anteproyecto es tan sencilla como "estar con la libertad o estar contra la libertad de las mujeres".

Gimena Llamedo ha señalado que la movilización comenzará el 31 de enero en Asturias y el 1 de febrero en Madrid ante una "situación excepcional" que supone un paso atrás "sin precedentes" en países democráticos. Así, ha hecho hincapié en el apoyo internacional al 'Tren de la libertad' frente a una "contrarreforma totalmente innecesaria".

Adrián Barbón, que resaltó que el 'Tren de la libertad' surgió de una reunión celebrada en Laviana, ha defendido la pertinencia de abordar en el ámbito municipal la reforma de la ley del aborto ya que "limita la libertad de las mujeres" y puede ser "la primera de muchas batallas limitadoras de derechos".