El PSOE confirma que la edil de Cultura, Diana González, será la candidata a la Alcaldía

Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 11 septiembre 2010 20:19

MIERES/OVIEDO 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La edil de Cultura de Mieres, Diana GOnzález, será la candidata del PSOE a la Alcaldía, según anunció oficialmente este sábado el secretario general del partido en el municipio, Balbino Dosantos, quien destacó la "experiencia" de la concejal, que lleva doce años como concejal en la administración local.

"Tenemos el caldo de cultivo suficiente para que en el futuro podamos decir que en pocos meses vamos a tener por primera vez en la historia de Mieres una alcaldesa", señaló Dosantos, que este viernes mismo anunciaba junto a Luis María García que éste no repetiría como candidato tras dos mandatos al frente de la administración local.

Tras conocer esa decisión, el nombre de Diana González empezó a sonar como posible sustituta de García al frente de las listas municipales del PSOE, aunque también se hablaba de la posibilidad de que ese puesto fuera ocupado por el director de la Escuela Politécnica de Mieres, Antonio Bernardo.

Finalmente, este sábado se ha hecho oficial la decisión del partido. La propia González agradeció "la confianza" depositada en ella y aseguró que responderá al partido con "trabajo y trabajo".

Además, destacó lo importante que ha sido en su carrera política haber trabajado con Misael Fernández Porrón primero y Luis María García después en el Ayuntamiento de Mieres. "Dejan el listón muy alto", indicó la concejal, que también incidió en el "compromiso" que el PSOE tiene con el municipio.

Contenido patrocinado