El PSOE cree que la modificación presupuestaria deja "maniatada" a la próxima Corporación

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martinez  Argüelles.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 abril 2015 14:08

GIJÓN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha alertado este martes de que la modificación presupuestaria deja "maniatada" a la próxima Corporación, ya que en el caso de los planes de empleo al reducir la cuantía no se podrá aumentar.

Dicho esto, ha recalcado que "todos los caminos, nos los ha enseñado Foro", para después resaltar que se podrán cambiar y anular contratos. Argüelles ha pedido, no obstante, "seguridad y prudencia" al Gobierno local, a quien ha acusado de hacer una propuesta de modificación presupuestaria "desesperada" para demostrar ahora lo que no hicieron en este mandato, pero que es "un brindis al sol", ya que hasta mediados de mayo no podrá disponerse de ese dinero y las elecciones locales son el 24 de mayo.

Asimismo, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, ha incidido en que se ha conseguido incluir en el Pleno de este viernes un punto en el Orden del Día para que se informe de la procedencia de este remanente, a lo que ha enfatizado que se quiere aprobar una modificación usando el remanente de 2014 sin haberse hecho la liquidación de las cuentas de ese año.

Sobre esta cuestión, ha destacado que se tratan de unos 26 millones de euros que obedecen a una "mala gestión", según él, y a que "saquearon los bolsillos" a los gijoneses que guardaron en un cajón, como es que en 2014 no contrataran a un solo beneficiario de planes de empleo 100 por ciento municipal.

También ha llamado la atención sobre la "escasa" justificación de algunos de los gastos que se proponen, como la reforma de la Casa Paquet, sin que se cuente si se llegó a un acuerdo o sobre si se basa en un proyecto de remodelación concreto. Es por ello, que no entienden por qué la prisa para aprobar esta partida.

A esto ha unido la reforma de Tabacalera, a la que se quieren destinar nueve millones de euros sin que se sepa en qué se van a ejecutar, si el proyecto que ganó en su día o un modificado. Para el PSOE, es necesaria alguna información complementaria. Argüelles, además, ha echado en falta una previsión de intervención en el Muselín, al contrario de lo que ya se hizo en Sotiello, o actuaciones en materia de empleo.