Archivo - El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Diego Valiño. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Diego Valiño ha mostrado su extrañeza tras anunciar hoy, en la comisión plenaria, la concejala delegada de Educación, señora Lourdes García, que el equipo de gobierno no tenía intención de ampliar el número de plazas de las escuelas infantiles, pero que el bipartito tiene pensado entregar ayudas para que las familias lleven a sus niños y niñas a guarderías privadas.
"Entendemos que a tres meses de las elecciones y sin nada que vender de su gestión, el equipo de gobierno ande nervioso y se ponga ocurrente, pero no existe respaldo presupuestario para las ayudas que ha anunciado hoy la edil", ha destacado el concejal socialista.
Valiño ha recalcado que "lo escuchado en la comisión es un ejemplo más de cómo funciona, si es que lo hace, este equipo de gobierno". "La lista de espera para acceder a la red pública de escuelas infantiles no ha parado de crecer durante todo el mandato. Al inicio de este curso, se aproximaba ya a los 600 niños y niñas sin plaza. Frente a este problema, PP y Cs han rechazado todas las propuestas de nuestro grupo, incluso han renunciando a las ayudas
del fondo de recuperación para ampliar el número de plazas", ha recordado el concejal socialista.
Critica el PSOE que ahora, a tres meses de las elecciones, se sacan una ocurrencia para la que no hay dinero en el presupuesto y que supondría una forma de privatizar un servicio público.
RECINTO DE LA FLORIDA
Por otra parte, el concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Fidel Rodríguez ha señalado que "los usos que ahora se proponen para el cacareado recinto ferial de La Florida no son más que un intento desesperado de ocultar que PP y Cs se han gastado casi un millón de euros en una obra, un capricho del alcalde, que incumple la normativa urbanística".
Rodríguez ha destacado que "el tiempo les ha dado la razón". "Advertimos, en mayo del año pasado, que habría más sobrecostes ocultos y, ahora, la empresa reclama otro 8,7% más por unas obras en las que se sigue trabajando pese a estar teóricamente recepcionadas por el Ayuntamiento desde el 12 de enero", ha dicho.
El concejal socialista ha recordado que el proyecto aprobado por la junta de gobierno y ejecutado era para la "adecuación de una parcela para uso "en eventos y actividades", como recinto ferial". Añade que "anunciar ahora su uso como aparcamiento es, sencillamente una tomadura de pelo y un intento de burlarse y amenazar a la CUOTA con la supuesta ilegalidad de otros equipamientos".