Archivo - El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha criticado este lunes al gobierno local del PP por rechazar su propuesta de crear una agenda cultural única pese a admitir su potencial para la candidatura a Capital Europea de la Cultura.
En nota de prensa, Llaneza lamenta que el equipo de gobierno de Alfredo Canteli "arrastre los pies ante cualquier iniciativa para mejorar las políticas culturales".
Remarca que el objetivo de la propuesta de crear una agenda cultural única es facilitar "la coordinación y promoción de toda la actividad cultural en la ciudad".
"Es un esperpento. El concejal de Cultura y presidente de la FMC, David Álvarez, llegó a decir en comisión en un intento de justificar su negativa a apoyar la propuesta que su voto era un no, pero que significaba una abstención. Palabras de las de que se desdijo rápidamente cuando le señalamos que, si quería decir abstención, la propuesta salía adelante pues la respaldaban el resto de grupos", ha resumido del debate el portavoz socialista.
Fernández Llaneza ha insistido en que Oviedo cuenta con una intensa actividad cultural diaria "pero la falta de coordinación provoca que muchos eventos coincidan en horario o sean similares en contenido". "Una agenda cultural única, como la que funciona en decenas de municipios españoles, es una herramienta imprescindible para coordinar la programación cultural tanto de instituciones públicas como de entidades privadas, incluso sería un valioso atractivo turístico al ofrecer información clara y accesible sobre la agenda cultural de la ciudad", dice.
"Esta es ya es la cuarta vez que desde el PSOE intentamos convencer al equipo de gobierno de las ventajas que aportaría una agenda cultural compartida", apuntilla Llaneza, apra concluir que la agenda cultural única ayudaría a coordinar el despliegue del potencial cultural de la ciudad de cara a la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2031.