Publicado 02/03/2015 12:58CET

Lastra (PSOE) exige al PP asturiano que defienda los intereses del Principado

Fernando Lastra
EUROPA PRESS

OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Fernando Lastra, ha emplazado este lunes al PP asturiano, liderado por Mercedes Fernández, para que defienda al Principado frente a decisiones del Gobierno central que el socialista considera que son "perjudiciales" para Asturias.

Lastra, en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión de la Junta de Portavoces, ha hablado de decisiones "arbitrarias" y "partidistas" por parte del Ejecutivo central que van en contra de los intereses asturianos, como las relativas a la tarifa eléctrica, la regasificadora, los 'fondos mineros' o la autopista del mar.

Lejos de considerar una buena noticia que el Gobierno central no haya recurrido la sentencia que obliga al Ejecutivo central a pagar a Asturias las cantidades de convenios de los fondos mineros, Lastra ha dicho que lo que está haciendo el Ejecutivo de Rajoy es "dilatar" los trabajos, con lo que el tiempo va pasando sin que pague.

En cuanto a la autopista del mar, en lo relativo a la línea Gijón-Nantes, el socialista ha reprochado a los 'populares' que no la hayan incluido en el plan Conectar Europa. "El puerto de Vigo recibe un favor, en detrimento del puerto asturiano de El Musel", ha lamentado.

Por todas estas razones, Lastra ha exigido a los dirigentes del PP asturianos que se "comprometan" con Asturias "de una vez por todas" y que se posicione contra esas decisiones que son un "freno" el Principado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes