El PSOE insta a Canteli a priorizar la rehabilitación de El Fontán "para no perder la subvención europea"

Archivo - El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza.
Archivo - El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza. - GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE OVIEDO - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 14:20

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha pedido este lunes al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, "que priorice la rehabilitación del mercado de El Fontán para no perder la subvención europea", de 2,4 millones.

"Con el dinero público no se juega y un alcalde tampoco debería de jugar ni amenazar el futuro de los comerciantes de la plaza del mercado", dice el concejal en nota de prensa, instando a Canteli a que deje "de presionar a los comerciantes para que acepten su proyecto de instalar bares en una entreplanta".

Fernández Llaneza rechaza así "el ultimátum de Canteli a los vendedores de la plaza de abastos" y le exige "respeto para unos comerciantes que se juegan su sustento en el futuro de El Fontán".

Asimismo, argumenta que los fondos europeos están destinados "a la mejora integral de la plaza de abastos y la rehabilitación energética del edificio". "Añadir bares no es una ‘línea roja’ de nada, es una cuestión completamente ajena al proyecto subvencionado y que puede dar al traste con la subvención y afectar a la supervivencia de los negocios", remarca.

Además, incide en que el Ayuntamiento "aún tiene de plazo hasta el 31 de diciembre para justificar la ejecución del 60% de los fondos concedidos" por lo que urge al equipo de gobierno local del PP a ponerse a trabajar para "sacar adelante la rehabilitación del mercado de El Fontán, acometer la reforma de la cubierta y la de los servicios de la plaza y mejorar su eficiencia antes de perder otros 2,4 millones de euros más". "Con el dinero público no se juega y un alcalde tampoco debería de jugar con el dinero y el futuro de los comerciantes de la plaza del mercado", concluye.

Contador

Leer más acerca de: