El PSOE pide a Canteli (PP) que cuelgue la bandera LGTB de la fachada del Ayuntamiento

Publicado 25/06/2019 13:01:50CET
Un hombre sotiene una bandera LGTB
Un hombre sotiene una bandera LGTBMARK BLINCH/REUTERS - Archivo

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista Marisa Ponga ha solicitado a la Alcaldía de Oviedo que, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio, se coloque en la fachada de la Casa Consistorial la bandera arcoíris.

El grupo municipal socialista ha solicitado así formalmente al alcalde, el 'popular' Alfredo Canteli que, como viene sucediendo desde 2015, la bandera cuelgue del Ayuntamiento para recordar la necesidad de "seguir avanzando en el camino hacia la igualdad".

Del mismo modo, recuerdan que la lucha de los derechos LGTB forma parte "de la cultura e identidad de una sociedad libre y democrática". 50 años después de los disturbios de Stonewall, han señalado, el colectivo LGTB "viene denunciando la criminalización, persecución y discriminación a que están sometidos a lo largo de todo el planeta".

Por todo ello, los socialistas ovetenses piden al nuevo Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, que la bandera arcoíris, símbolo de los derechos LGTB, vuelva a poder verse en la fachada del Ayuntamiento.

Contador

Para leer más