OVIEDO 10 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de la Agrupación Municipal Socialista (AMSO), Alfredo Carreño, ha pedido explicaciones al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, por hacer del Consistorio la principal fuente de negocio de la empresa Igrafo, dirigida por Víctor Manuel Muñiz, imputado una supuesta trama de contrataciones ilegales.
En rueda de prensa, Carreño se ha referido este martes a los entresijos para la adjudicación a Comercial Asturiana de Papelería del suministro de material de musculación del polideportivo municipal Florida Arena, en 2010.
En este punto, ha reprochado que el primer edil sea "supersónico" a la hora de figurar en fotos y de colocar carteles electorales y "lento para explicar su gestión ante la opinión pública".
Al respecto, le ha exigido que antes de que abandone la Alcaldía para dedicarse a su negocio de "fincas recalificadas", explique "quién era el concejal que veía los proyectos y por qué una tal Paz recibió al dueño de Igrafo y le aseguró que un 25 por ciento -del montante del contrato- se lo quedarían ellos".
Por último, ha acusado al Consistorio de contratar una auditoría externa a una filial de Igrafo, Nora Proyectos e Ingeniería, y de expulsar a la oposición de la comisión municipal de contratación. "Fueron ocultadas cosas gravísimas", ha considerado, antes de recriminar que De Lorenzo promocione en su equipo de Gobierno a funcionarios involucrados en la trama.