Archivo - Mercado de El Fontán. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha pedido este miércoles al Gobierno de Alfredo Canteli que se ponga ya a trabajar para no dejar que Oviedo "sea una vez más la ciudad de las oportunidades perdidas" y para no desaprovechar los 2,4 millones de euros que se concedieron en su momento para una mejora integral de El Fontán, para la modernización del mercado, medidas de mejora energética, y medidas de mejora de la digitalización.
Considera el PSOE que aun se está atiempo de no perder esos fondos si el Gobierno se aplica y hace los deberes y añaden además que el resto es "tinta de calamar, echar la culpa a otro, buscar enemigos donde no los hay y tapar sus miserias en la gestión".
"Lo que tenemos que hacer es tener el proyecto en marcha para que no perdamos esos 2,4 millones de euros que pueden dar para mucho", insisten los socialistas.
Ha incidido Fernández Llaneza en que el de El Fontán es "un mercado histórico de la ciudad que lleva desde 1882 prestando un servicio comercial a los ovetenses prácticamente de forma ininterrumpida, y por lo tanto, se ha convertido ya de por sí en uno de los espacios comerciales más emblemáticos de la ciudad". Consideran los socialistas que lo vivido estos días es ver como "pretenden usurpar a comerciantes y clientes este espacio tan significativo, con excusas además muy peregrinas".
PROYECTO INICIAL
En declaraciones a los medios el portavoz del grupo municipal socialista ha recordado que el proyecto inicial para reformar El Fontán era de 2,9 millones, de los cuales se recibieron 2,4. Fue después con las modificaciones que se hicieron, cuando se amplió a 5 millones.
"Pero esos 2,4 millones están ahí y todavía hay oportunidades de conservarlos por el bien de Oviedo. Si se aplican y hacen los deberes, pues es probable que pudiéramos llegar a tiempo todavía, porque tendría que estar el 60% del proyecto ejecutado antes del 31 de diciembre. Si se ponen las pilas, igual en lugar de echar balones fuera y de discutir y de perder el tiempo, pues igual sí que podríamos llegar a tiempo", insistió Fernández Llaneza.