Los Concejales Del PSOE En El Ayuntamiento De Oviedo Marisa Ponga Y Carlos Fernández Llaneza. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo presentará la semana que viene en comisión una propuesta para implantar un servicio municipal de atención a las urgencias sociales que esté operativo las 24 horas del día durante todo el año.
En una rueda de prensa, el portavoz Carlos Fernández Llaneza y la concejala Marisa Ponga han explicado que actualmente, fuera del horario habitual de atención al público, son las entidades del tercer sector y la Policía Local quienes se hacen cargo de las situaciones de emergencia, tales como violencia en domicilios, situaciones de desamparo, sinhogarismo o menores en riesgo.
Marisa Ponga ha indicado que "siempre hay imprevistos" y ha de existir un servicio municipal que se haga cargo de ellos, al igual que ya se hace en otros ayuntamientos del territorio español.
Para el PSOE es "un buen momento" para impulsar esta medida, ahora que todavía no se han iniciado los procesos de trabajo interno para elaborar los presupuestos de 2026. Ponga ha recordado además que el Ayuntamiento percibe transferencias del Principado en una cuantía "muy importante" para desarrollar políticas sociales.