El PSOE solicita a Felgueres (PP) que renuncie a su condición de diputado

Actualizado 20/03/2015 11:55:03 CET
Ayuntamiento De Villaviciosa
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de Villaviciosa ha emitido este viernes una nota de prensa en la que pide al alcalde del municipio, José Felgueres (PP), que renuncie a su cargo de diputado regional para poder declarar en el juzgado de Villaviciosa, donde está llamado a declarar como imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa.

   "Entendemos que dado que hoy mismo se ha celebrado el último pleno de la Junta General de la actual legislatura, no existirá impedimento para facilitar mediante la renuncia al cargo, que pueda prestar declaración ante el Juzgado de Villaviciosa, y así, ofrecer todas las explicaciones oportunas y facilitar la rápida resolución del caso", han manifestado desde el PSOE.

   De otro modo, señalan que eso no sería posible, y el caso pasaría a la competencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, dada la condición de aforado de Felgueres, al ser diputado regional.

   Felgueres está llamado a declarar como imputado tras una denuncia de Foro. Los socialistas recuerdan que ellos también denunciaron públicamente "irregularidades en la gestión económica" del Ayuntamiento y lamentan que la gestión del equipo de gobierno del PP, haya acabado "provocando que el Ayuntamiento de Villaviciosa tenga que formar parte de la crónica de tribunales".

Para leer más