OVIEDO 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes ha publicado la resolución de 15 de diciembre de la secretaria de Estado de Cambio Climático con el Gobierno socialista, Teresa Ribera Rodríguez, por la que se formula declaración de impacto ambiental favorable a la realización del proyecto gasoducto El Musel-Llanera.
Según consta en la resolución, consultada por Europa Press, el promotor del proyecto es Enagás. Consiste en la construcción de un gasoducto de 17.190 metros de longitud que conecte la planta de regasificación de gas natural licuado del Puerto de El Musel (Gijón) con la red de distribución básica de gas natural en el término municipal de Llanera. La mayor parte del gasoducto (unos 16.552 metros) discurrirá por el término municipal de Gijón y el resto, por el municipio de Llanera (unos 638 metros).
La resolución condiciona la declaración favorable a que se realice la alternativa 2, que la considera como la "ambientalmente más favorable". El trazado va desde la planta hasta las inmediaciones del paraje Barrio de Pescadores. Continúa en dirección sur hasta cruzar la autopista A-8 y el río Pinzales a la altura de la factoría siderúrgica de Gijón, comenzando en esta zona el paralelismo con el gasoducto existente Red de Gijón, que sólo abandona en contadas ocasiones. Cruza los arroyos Fuente de Noval y Remoria.