Publicado 07/01/2022 10:52CET

Publicada la resolución de ayudas a la conciliación para familias con menores de hasta 12 años

Una familia con niños pasea por las calles de Oviedo durante la Navidad de 2021.
Una familia con niños pasea por las calles de Oviedo durante la Navidad de 2021. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado este viernes la resolución de las ayudas a la conciliación para familias con menores de hasta 12 años con motivo de la situación ocasionada por el COVID-19, puesta en marcha en el mes de julio

Las subvenciones alcanzan un máximo de 300 euros y cubrirán la contratación de servicios que favorezcan la corresponsabilidad para un total de 1.008 familias. En total, según la resolución consultada por Europa Press, se han concedido ayudas por 288.424 euros de los 1,1 millones previstos inicialmente.

Las subvenciones, gestionadas por la Dirección General de Igualdad, se han concedido en función de la renta y en régimen de concurrencia competitiva. La cuantía máxima por familia es de 300 euros y cubre gastos realizados desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año.

De la ayuda se benefician aquellas unidades familiares con ingresos anuales declarados iguales o inferiores a 40.000 euros, que residan en Asturias y estén empadronadas en la comunidad con anterioridad al 1 de enero de 2021. También deben estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Contador