El Pueblo de Asturias acoge desde este jueves la VI Primer Sidre L'Añu

Publicado 01/04/2015 19:00:15CET

GIJÓN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El campeón de Asturias de echadores de sidra, Salvador Ondó, será el encargado de escanciar el 'culete' inaugural de la VI Primer Sidre L'Añu, que se celebrará desde este jueves hasta el domingo en el Museo del Pueblo de Asturias, con la participación de más de 80 lagares.

En el acto inaugural, intervendrá además la Banda Gaites Trubiecu, cuya actuación servirá como presentación oficial de esta agrupación musicial, la única de Asturias formada únicamente por menores de edad.

Asimismo, la inauguración tendrá lugar a las 12.30 horas y en ella participará el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto (Foro), con motivo de haber declarado a la sidra bebida institucional de Gijón. También intervendrá el presidente de la Fundación Asturies XXI, Marcos A. Fernandi, y representantes de las Cogradías Gastronómicas Asturianas que apadrinan el evento.

En esta edición, además, se hará entrega del Premio a la Meyor Primer Sidre l'Añu al llagar Cabueñes. Tras el acto inaugural, tendrá lugar una comida de hermandad, y habrá demostraciones autóctonas y degustaciones. Como novedad, este año habrá sidra sin alcohol y sidra dulce.