OVIEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias Álvaro Queipo ha afirmado este miércoles que el problema de la plantilla de Alcoa "no estará resuelto hasta asegurar los empleos que dependían de la aluminera".
Tras el acuerdo de venta de las plantas de Alcoa a Parter, ha celebrado en nota de prensa que Alcoa haya "salvado" la planta. "Ahora queda que el Gobierno permita salvar a los trabajadores", ha señalado.
Queipo ha reconocido el esfuerzo de la empresa y se congratula de que las negociaciones hayan llegado a buen puerto. "La venta de las plantas de Alcoa nos permite avanzar un peldaño en la escalera de este conflicto y nos da un margen de dos años para poder asegurar el futuro de los ex trabajadores de Alcoa", ha agregado.
A pesar de ello, ha añadido, el Gobierno de Sánchez "ha incumplido reiteradamente sus promesas, en ocasiones rozando el desprecio a los trabajadores y las partes negociadoras, como cuando anunció que tendría listo el estatuto de las electrointensivas dos días antes de las elecciones generales de abril, en un claro giro electoralista".
Sin estatuto de las electrointensivas, ha dicho Queipo, "no habrá reactivación de las series de electrolisis ni se podrá cumplir con los márgenes de beneficio que Parter pone como condición para el mantenimiento de los puestos de trabajo que hasta hoy dependían de Alcoa".