OVIEDO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El número 22.259, agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha repartido en Grado una serie completa, vendida "décimo a décimo", según han indicado a Europa Press desde la Administración de Lotería número 1 de Grado, situada en la Plaza Regino López número 6.
Se trata de la primera vez que esta administración da un premio de estas magnitudes, con lo que hay "mucha expectación", aunque todavía no se ha acercado ningún agraciado al local, según Maximino Carbajosa, el padre de la propietaria. Carbajosa ha explicado además que desconocen si el premio se ha quedado entre los vecinos de Grado o ha salido, puesto que acude "gente de todas partes" con motivo del tradicional mercado que celebran todos los domingos.
El premio ha sido muy repartido entre otras localidades asturianas, y ha sido vendido en Gijón, Nava y Pola de Siero. En las tres se ha emitido un solo décimo, con un premio unitario de 6.000 euros en el Centro Comercial Alcampo-Roces (Gijón); en la administración número 1 de la calle Luis Armiñán, 17 (Nava) y en la calle Parrondo 10 de Pola de Siero.
El número fue cantado a las 10.15 horas en el sexto alambre de la tercera tabla. El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este jueves 22 de diciembre 2.310 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal.
Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del jueves 22 de diciembre.