Rain Forest invertirá 2,7 millones de euros para convertir al Acuario en un icono turístico de primer orden

Publicado 05/10/2018 16:41:27CET

GIJÓN, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva concesionaria del Acuario de Gijón, Rain Forest, se ha marcado como objetivo el convertir este equipamiento en un referente para la ciudad y un icono turístico de primer orden, para lo que invertirá 2,7 millones de euros, según una nota de prensa de la empresa adjudicataria.

Asimismo, quieren convertir el Acuario en una plataforma de encuentro ciudadano donde mostrar la riqueza natural y conseguir un cambio de actitud de las personas hacia el planeta, especialmente en el medio marino, así como participar activamente en la conservación del Medio Ambiente y las especies, garantizando su bienestar.

En cuanto a la inversión, ha indicado que la mayoría se realizará durante los primeros cinco años. Estas actuaciones incluyen reparaciones obligatorias pero también un gran pingüinario en la dársena con más de 2.000 metros cuadrados de superficie y unos ocho metros de profundidad. Según Rain Forest, la dársena permite recrear el habitad de estos animales con gran fidelidad y con una garantía clara de bienestar.

Además, habrá un nuevo recinto para las nutrias en Río Cantábrico. El objetivo de esta remodelación es aprovechar toda la parte superior del Río Cantábrico, que actualmente tiene una larga sección con muy poca utilización expositiva, para dárselo al recinto de la nutria, ampliando significativamente los metros cuadrados de tierra y, sobre todo, los metros cúbicos de agua.

Asimismo, se llevará a cabo el reacondicionamiento del hall, con nueva tienda y espacio de cafetería. Otros cambios tendrán que ver con el sistema digital de información, de cara a transmitir a los visitantes nuestros valores de concienciación, educación y conservación, desplegando pantallas interactivas por todo el recorrido.

Durante la presentación del proyecto, por otro lado, se ha puesto en evidencia que el edificio del Acuario tiene goteras en muchas zonas y la cubierta está deteriorada por la falta de mantenimiento. Además, para relanzar el equipamiento, se regalarán pases anuales en Mercaplana.