Rechazada la demanda del exalcalde de Cudillero contra el nombramiento del sargento de Policía Local

Francisco González
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 julio 2015 9:53

OVIEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo contencioso administrativo de Oviedo número 5 ha rechazado el recurso presentado por el exacalde de Cudillero, el socialista Francisco González, contra el consistorio 'pixuetu', por no admitir su petición de revisión del proceso nombramiento del sargento de la Policía Local del municipio, Iván Flórez María.

El fallo señala la "falta de legitimación activa del demandante" para tal solicitud. Así, recuerda que "están legitimados para instar el procedimiento especial de revisión de oficio de los actos administrativos los titulares de derechos o intereses legítimos que dimanen del acto cuya nulidad se pretende (el nombramiento del sargento), en cuanto que de dicha declaración de nulidad radical se produzca un beneficio o efecto favorable concreto, cierto y directo para el accionante, sin que baste el mero interés de defensa de la legalidad", extremo que a juicio del tribunal no se da en este caso.

El sindicato Sipla ha dado a conocer el fallo en una nota de prensa en la que circunscribe este proceso dentro del "calvario que sufrió el sargento mientras el demandante ostentaba el cargo de alcalde, (calvario que terminó felizmente, ya que la Justicia reconoció en todo momento la actuación ilegal del regidor en varios momentos diferentes, llegando a ser expulsado de la vida pública)".

Flórez fue quien inició las denuncias contra el Ejecutivo de Francisco González por los pagos irregulares por parte de varios hosteleros y comisiones de fiestas a los policías locales, por realizar labores de vigilancia. Por este asunto, González fue condenado a cuatro años de inhabilitación.

Sipla afirma que "cuando ya parecía que todo había terminado, ya como un ciudadano mas, a Francisco González no se le ocurre otra cosa que pretender anular la oposición de Flórez, alegando que , como procedía de la Gurdia Civil, no estaba en posesión de los requisitos de la convocatoria, ya que los documentos exhibidos eran los que se expiden oficialmente por dicha institución".

"Cegado por la ira, Francisco Gonzalez no entendió que para acceder a la Guardia Civil ya tenía que estar en posesión de los permisos y efectivamente los había presentado ya en 1998; que el documento exhibido fuera el expedido por la mencionada institución y no la Dirección General de Tráfico oficialmente es perfectamente válido como justificación de su tenencia", mantiene el sindicato.

Leer más acerca de: