Publicado 20/05/2018 12:45CET

La reparación de aceras en la avenida de Los Telares finaliza tras una inversión de casi 30.000 euros

AVILÉS, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Mantenimiento y Conservación del Ayuntamiento de Avilés ha finalizado las obras de reparación de aceras en ambos márgenes de la avenida de Los Telares, desde el paso de Larrañaga hasta el comienzo de la avenida de Lugo. La actuación ha supuesto una inversión de 28.375 euros.

Según ha informado el consistorio avilesino, la obra ha consistido en la reparación de todas aquellas baldosas y losas que se encontraban rotas o presentaban desperfectos. En el caso del tramo de acera ubicado junto a la Residencia Larrañaga, se ha llevado a cabo su sustitución integral, instalándose además una barandilla de seguridad frente a la salida del edificio.

Así, se han adecuado a rasante todas las arquetas y se han reconstruido todos los pasos de peatones, quedando conformes a la actual normativa de accesibilidad.

Especialmente importante resulta esta actuación en los pasos peatonales próximos a la Residencia Larrañaga, dada las necesidades en materia de movilidad de sus usuarios y usuarias, así como de las personas mayores que utilizan estos cruces en sus itinerarios de paseo y acceso tanto al paseo de la Ría como al parque del Muelle.

En total se han reparado 350 metros cuadrados de baldosas, losas y bordillos, se han sustituido 35 unidades de tapas, arquetas y sumideros, y se han colocado 6 metros de barandilla y 25 bolardos.

También se ha llevado a cabo la ampliación de la acera en la que se ubica la parada de autobuses de la calle Pruneda, próxima a la glorieta de la estación de autobuses, respondiendo a la demanda de los usuarios y usuarias, permitiendo ahora una mejor accesibilidad.

Próximamente comenzarán las obras de reparación de las aceras de la calle del Muelle, en el tramo comprendido entre la glorieta de Los Oficios y la plaza de Santiago López. La actuación contará con características similares a la realizada en la avenida de Los Telares, incluyendo la reparación de aceras en ambos márgenes.