Archivo - Helicóptero en La Morgal. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Tres senderistas que se habían desorientado este pasado martes durante una ruta de montaña en la localidad de Oceño, en Peñamellera Alta, han sido rescatados ilesos por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, que procedió a su evacuación en helicóptero hasta el lugar donde tenían estacionado su vehículo.
Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a través de sus redes sociales, los tres rescatados formaban parte de un grupo de cinco personas. Las otras dos, acompañadas por dos perros, continuaron la bajada a pie tras haber sido orientadas previamente hacia la localidad.
La llamada de auxilio se recibió en el 112 a las 18.46 horas. En ella, los senderistas comunicaron que se encontraban desorientados y que una de las personas presentaba una posible lesión en el tobillo, si bien finalmente resultó ilesa.
Tanto el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) como la Guardia Civil fueron informados de la intervención, que concluyó a las 20.45 horas, momento en el que el equipo de rescate regresó a base con el helicóptero.