Rescatados tres jóvenes alemanes que se quedaron atrapados en una playa de Cudillero

Europa Press Asturias
Publicado: martes, 15 agosto 2023 19:50

OVIEDO 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias con el helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) y el apoyo, por tierra, de efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Pravia han rescatado, ilesos, a tres jóvenes de 18 años y de nacionalidad alemana que quedaron enriscados en la playa de Las Rubias en Cudillero.

Mediante una maniobra de apoyo de patín el equipo los recogió y los trasladó a una explanada en la zona oeste del puerto nuevo pixueto donde los bomberos de Pravia habían asegurado el aterrizaje.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.39 horas. En la llamada indicaban que había tres personas enriscadas en la citada playa.

La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero del SEPA y una dotación de Bomberos de Asturias del parque de Pravia. Además se informó a la Policía Local, a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado