El Rey volverá a encontrarse el viernes con una protesta en Oviedo contra los Premios Princesa

Marchas de la Dignidad
EUROPA PRESS
Publicado 16/10/2018 14:41:14CET

OVIEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El colectivo 'Marchas de la Dignidad' organiza, un año más, una serie de actividades reivindicativas en Asturias coincidiendo con la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Entre las actividades, está incluida un pasacalles este viernes día 19 de octubre desde el Ayuntamiento de Oviedo a la Plaza de la Escandalera, a unos metros del Teatro Campoamor, donde se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios presidida por Felipe VI.

'Fuero monarquía franquista. Basta de corrupción y represión', es el lema de la concentración. En declaraciones a los medios de comunicación este martes, la portavoz de 'Marchas de la Dignigad', Silvia Salamanca, ha justificado la protesta contra los Premios y contra la Monarquía, a la que ha definido como "institución franquista".

Ha dicho que se oponen a "lavar la cara" de una algo que "se sustenta en el régimen caduco y corrupto de 1978". Tras criticar al Rey por aumentarse sus retribuciones este año, ha dicho que la Fundación Princesa de Asturias recibe también dinero público por parte del Gobierno central, el parlamento asturiano o el Gobierno del Principado.

"Asturias no está para fiestas ni para alfombras rojas: nuestra juventud está condenada al exilio laboral, aumenta la pobreza infantil, aumenta la pobreza en nuestros mayores, continúa el desmantelamiento y nuestros servicios públicos cada vez son más precarios", ha lamentado.

La movilización comenzará a las 14.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo, donde los organizadores tienen previsto realizar una comida popular. Salamanca ha dicho que vendrán participantes de diferentes comunidades autónomas a protestar. Así, ha anunciado la presencia de colectivos de Madrid, Galicia y Cataluña.