Ribadesella y Llanes son los municipios más caros para alquilar vivienda en agosto con precios entre 4.500 y 2.250 euros

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 12:22

OVIEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alquilar un vivienda en primera línea de playa en Ribadesella durante el mes de agosto puede costar 4.500 euros. Así se desprende de un informe elaborado por la sociedad de tasación Tenitasa en el que se estudian los precios de los alquileres de verano en algunas de las principales zonas costeras de España.

En Asturias, los precios oscilan entre los 1.800 euros que puede costar el alquiler de un piso de 70 metros cuadrados en primera línea de playa en Tapia de Casariego a los 4.500 de una vivienda aislada de 200 metros también junto a la playa de la concejo riosellano, mientras que un piso de 70 metros cuadrados puede encontrarse por 2.200 euros, un precio similar a los de Llanes por viviendas de iguales características.

En Gijón, el alquiler de verano de un piso alcanza también los 2.150 euros, mientras en Luarca alquilar una vivienda aislada de unos 200 metros puede costar 2.600 euros.

Luarca es otro de los municipios más caros del Principado para alquilar un piso de verano, con precios que alcanzan los 2.600 euros para una vivienda unifamiliar de 200 metros.

A nivel nacional, las costas de Guipúzcoa, Barcelona, Castellón, Girona e Ibiza son las más caras de España con precios que llegan a superar hasta los 5.000 euros. Alquilar un apartamento de 60 metros cuadrados en Hondarribia, uno de los destinos que más se han revalorizado este año, cuesta unos 5.083 euros, frente a los 1.500 euros que vale un piso de 140 metros cuadrados en Viveiro (Lugo) o en Fisterra, A Coruña, algunos de los más económicos del mercado.

Andalucía (a excepción de Cádiz), Canarias, Mallorca, Tarragona y parte de Galicia mantienen sus precios en la mayoría de las zonas de costa y se convierten en uno de los destinos más baratos. El coste de un apartamento de 75 metros cuadrados en Castell de Ferro (Granada) durante el mes de agosto es de 1.700 euros y en Punta Umbría (Huelva) o en Las Chapas Marbella (Málaga) de 2.000.

Aunque es habitual que los precios suban o se mantengan, hay algunas zonas de costa que han bajado su precio medio respecto al verano de 2006. Es el caso de Comillas en Cantabria (2.100 euros por un apartamento de 50 metros cuadrados) o Vinaroz en Castellón (2.800 euros).

Se revalorizan, sin embargo, y de manera significativa, localidades como Castelldefels en Barcelona, Cádiz y El Puerto de Santa María, Hondarribia en Guipúzcoa, Mogán en Las Palmas o el Puerto de la Cruz en Tenerife.