Ripa, sobre Emilio Léon: "Es la mejor persona para presidir Asturias"

Publicado 30/07/2018 12:09:12CET

GIJÓN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, ha destacado este lunes en Gijón que para él, el ex portavoz de su partido en el Parlamento asturiano, Emilio León, sigue siendo el mejor candidato para seguir desempeñando la labor que hacía y también para encabezar la candidatura al Principado en las próximas elecciones autonómicas.

"Es la mejor persona para presidir Asturias", ha insistido a preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón, sobre la sustitución de León tras su renuncia, que abordará Podemos Asturias este día.

Ripa ha remarcado que León ha hecho y sigue haciendo "una labor inmensa" dentro del partido. "Si Asturias hubiera tenido un presidente como Emilio León, estaríamos en otra situación", ha asegurado, para contraponer la actitud de este a la "desgana" del jefe del Ejecutivo regional, Javier Fernández.

Ha resaltado, igualmente, que León es "un amigo y un referente político, ético y social", además de que era el mejor portavoz en el Parlamento asturiano y de más de 100.000 personas que apostaron por una política de cambio. Sobre su dimisión, ha apuntado que él mismo ha explicado claramente los motivos y obedece a una decisión de carácter personal, por lo que otras valoraciones de otras personas acerca de las razones de León no procede comentarlas.