Sanidad adjudica el proyecto del nuevo centro de salud de Sotrondio en 147.620 euros y un plazo de cuatro meses

Np, Foto Y Audios Consejero Sanidad Reunión Proyecto Centro Salud Sotrondio
GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado 16/04/2019 16:30:11CET

OVIEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad ha adjudicado el proyecto para la construcción del nuevo centro de salud de Sotrondio (San Martín del Rey Aurelio) al estudio de arquitectura de Miguel Ángel García-Pola en 147.620,24 euros, con un plazo de cuatro meses.

Este presupuesto incluye el proyecto básico, el de ejecución, la dirección de obra y el estudio de seguridad. Las obras serán cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha comunicado este martes la adjudicación al alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, durante una entrevista que ambos han mantenido esta mañana.

El centro, que se construirá en la parcela del antiguo teatro Virginia, sustituirá al actual, ubicado en los bajos de un inmueble próximo y cuyas instalaciones "se han quedado pequeñas y obsoletas".

Al respecto, Del Busto ha señalado que este proyecto "atiende una antigua demanda ciudadana para dotar a estos pacientes y a los profesionales del área de un edificio más accesible y confortable en el que podremos prestar una atención sanitaria de más calidad y más cercana a la comunidad".

Contador